07.01.2024

MLB aprueba el traslado de los Atléticos a Las Vegas

MLB aprueba el traslado de los Atléticos a Las Veg...

La Major League Baseball (MLB), la liga de béisbol más importante del mundo, aprobó por unanimidad el traslado de los Atléticos de Oakland a Las Vegas. El equipo jugará en Sin City a partir de 2025, pero el estadio de lujo en Las Vegas Strip no abrirá hasta 2028. No está claro dónde jugará el nueve veces campeón de la Serie Mundial durante las próximas tres temporadas.

A lo largo de 2023, los fanáticos de los Atléticos boicotearon los juegos del equipo como una forma de protesta, pero Fisher o el comisionado de la MLB, Rob Manfred, nunca estuvieron totalmente de acuerdo en que 55 años de apoyo a su equipo expresaran solidaridad.

Después de pasar casi una década intentando conseguir financiación en California, Fisher encontró muchos aliados en Nevada. El gobierno gastará 380 millones de dólares para ayudar a los Atléticos a construir un estadio de 1.500 millones de dólares después de gastar 750 millones de dólares para trasladar a los Raiders, un equipo heredado de la NFL, de Oakland.

Las Vegas recibe su primer equipo profesional. En 2017, la ciudad fue elegida para albergar uno de los equipos de expansión de la NHL. Si la NBA está considerando hacer lo mismo, la capital mundial del juego podría convertirse en la decimocuarta área metropolitana de Estados Unidos en tener una franquicia en las cuatro ligas principales.

MLB aprueba el traslado de los Atléticos a Las Veg...

Comentarios (2)

  • Opino que el traslado de los Atléticos de Oakland a Las Vegas es una gran noticia para la ciudad, ya que les dará la oportunidad de tener un equipo de béisbol de renombre internacional. Además, el apoyo del gobierno de Nevada para la construcción del estadio demuestra su interés en fomentar el deporte y atraer más eventos deportivos a la zona.

  • Esta noticia muestra el traslado de los Atléticos de Oakland a Las Vegas, lo cual ha generado polémica entre los fanáticos. Aunque la ciudad ha invertido en la construcción de estadios, aún no está claro dónde jugará el equipo durante los próximos tres años.

Deja una respuesta

© Todos los derechos reservados
[email protected]